Hola/
En nuestro blog encontrarás Tutoriales, Casos e Ideas prácticas para fidelización de clientes, acreditación y control de usuarios con tarjetas plásticas.
Inspiramos tus proyectos!
RSS
Artículo 6 comentarios
4/08 2009

7 diseños inspiradores de tarjetas de visita aplicados a tarjetas de fidelización

El abandono de los clientes es uno de los mayores problemas a los que tiene que enfrentarse cualquier empresa. Los programas de fidelidad se basan en investigar y conocer las necesidades que van naciendo, al tiempo que premiamos su fidelidad con diferentes acciones como los descuentos, las ofertas, etc. Además de las ventajas del programa, una tarjeta cliente que les llame la atención por su originalidad hará que surja el “boca a boca” y que ellos se sientan identificados y valorados por tu firma.

Lo importante es abrir la mente para ser creativos. En el caso del diseño de tarjetas, los diseñadores de tarjetas de negocio son de los que más trabajan el concepto que hay detrás. Observa estos ejemplos y descubre como aplicar el eje creativo en tus tarjetas de fidelización:

tarjetas-fidelizacion

  • Muestra junto el packaging de presentación de la tarjeta el problema que puedes solucionar (como ha hecho este dentista), sugiriendo algo con lo que muestras y resolviendo la duda al extraer la tarjeta o simplemente llamando a la curiosidad como en el caso de los peluqueros.
  • Regala un pequeño detalle insertado en la anilla de la tarjeta llavero ¡o aprovecha al agujero para unirlo al diseño!
  • Juega con el factor sorpresa: que ocurra algo al levantar la parte anterior o posterior del packaging o que salga algo inesperado de su interior junto a la tarjeta. ¿Has visto que mini macetero más adorable? ¿y qué tal un rasca-rasca en tus tarjetas promocionales? Así además de regalar descuentos o sortear algo luego se quedan con una tarjeta de contacto.
  • Usa el color si tu imagen lo permite, pero junto con la sencillez. E incluso con las tres dimensiones.

tarjetas-cliente

Lo importante es que juegues con tu idea de marca, lo que le gusta a tus clientes, tu propia imagen corporativa y las posibilidades del soporte: papel en el packaging (troqueles, hendidos para doblar…) y plástico pvc en la tarjeta (con mayor presencia y durablidad).

Ojo, luego la tarjeta de pvc ha de cumplir su función en un programa de puntos, promoción, o como tarjeta regalo, etc. así que reserva espacio para poder albergar códigos de barras o la banda magnética que funcionan con el software de fidelización. Además si quieres personalizar la tarjeta con los datos del cliente también tendrás que contar con dicha área, aunque esto ya sería una creación de vínculo total con el cliente, perfecto para tarjetas VIP de fidelización.

¿Sabes de alguna idea de tarjeta de visita que te guste y quieres aplicarla a tus tarjetas? Nosotros te ayudamos a diseñarla y resolvemos tus dudas durante todo el proceso. Recuerda consultar con la imprenta las características técnicas del soporte antes de diseñar, como dónde va la banda magnética o el tamaño que ha de tener. ¿Qué te han parecido estas ideas?

Compártelo

delicious technorati twitter facebook negociame google 

Descargas

  • No hay documentos para descargar.
  1. Track comments via RSS 2.0 feed. Feel free to post the comment, or trackback from your web site.

  2. 08/6 2009

    Ideas creativas de tarjetas VIP para fidelizar clientes…

    El abandono de los clientes es uno de los mayores problemas a los que tiene que enfrentarse cualquier empresa. Una tarjeta cliente que les llame la atención por su originalidad hará que surja el “boca a boca” y que ellos se sientan identificados …

  3. Maritza
    08/26 2009

    Hola me parece que esta bien su página, aunque creo que deberian de poner mas ejemplos de lo que han hecho.
    Tambien desearía que me ayuden a diseñar una para los e-books de la empresa donde trabajo.

  4. 08/28 2009

    Hola Maritza. Muchísimas gracias por tu opinión porque nos encanta recibir este tipo de sugerencias. Estamos trabajando en ello para la nueva imagen del blog, así que es muy bueno saber que vamos por el buen camino :) .

    Con respecto a lo de las tarjetas para e-books me pongo en contacto contigo por e-mail y así me explicas un poco qué habías pensado.

    De nuevo gracias y saludos!

  5. Gigantografias
    12/5 2009

    excelentes tarjetas personales tambien aqui encontre: http://www.remiserostudio.com/soluciones_graficas.html

    muy buenas ideas de verdad, yo estoy tratando de diseñar tarjetas imantadas vi unos ejemplos aqui

    http://www.remiserostudio.com/soluciones_graficas.html son unos imantados publicitarios espero me salgan bien,

    ya que los hago con forma, de hoja, de cubo, circulares de diferentes formas y colores, y le puedo poner el

    diseño que quiera.

  6. 11/19 2010

    Me gustaría saber si haceis tarjetas. PAra hacer un pedido porque las tenai encargadas y me han dejado plantada. Gracias

  7. 11/19 2010

    Hola Noelia,

    Paso tu contacto a nuestros asesores, que se pondrán en contacto contigo. No obstante, puedes hacerlo tú inmediatamente a través del número 968812436 o la web http://www.inditar.com

    Un saludo y gracias por contactar!