Hola/
En nuestro blog encontrarás Tutoriales, Casos e Ideas prácticas para programas de fidelización, acreditación y control de usuarios con tarjetas de PVC.
Inspiramos tus proyectos!
RSS
Artículo 0 comentarios
13/04 2010

¿Qué datos debe tener un carnet de socio antifraudes?

personalizar tarjetas con datosSi tienes un gimnasio o una asociación, un club, una federación, una peña, etc. sabrás que es muy importante controlar quién puede acceder a las instalaciones, con la tranquilidad de que no lo hagan aquellos que no pertenezcan al colectivo. Una forma efectiva de impedir el paso a los no-socios es añadir a las acreditaciones datos personales, o lo que es lo mismo, personalizarlas. Así, por un lado añadirás “filtros” que faciliten el reconocimiento de los titulares y por otro comprobarás la veracidad de los carnets que te presenten, evitando así los fraudes. Te presentamos algunos ejemplos para que escojas aquellos que se adapten a tu caso:

Datos para identificación visual y electrónica

  • Información personal: añadir el nombre y los apellidos de los socios, la fecha de nacimiento, cargo en el club o cualquier otro tipo de información personal permite que se le puedan hacer preguntas al titular para ver si sabe o no la respuesta.
  • Número de socio: permite comprobrar en una lista si efectivamente ese número se corresponde con dicho titular.
  • Fotografía: para el reconocimiento visual rápido.
  • Fecha de caducidad o de temporada: impide que antiguos socios entren en la temporada vigente si no han pagado, de forma que si quieren pasar tendrán que renovar sus carnets.
  • Firma del titular: por si quieres comprobar si coincide con la de su DNI.

Tienes la opción de pedir en fábrica que te añadan los datos que tú quieras durante la impresión de las tarjetas, para que queden bajo el laminado ¡o hacerlo tú mismo! con la ayuda de una impresora de tarjetas.

Tecnologías de lectura

Optar por la identificación electrónica es una forma muy segura de evitar las falsificaciones, ya que el socio tendrá que estar registrado en el software para que éste lo identifique como miembro y/o le deje pasar. Según el tipo de lectura escogido puedes obtener diferentes ventajas:

  • El chip RFID: muy práctico cuando existe un gran flujo de paso de usuarios o se busca la comidad, ya que es sin contacto. Además evita la falsificación mejor que ningún otro sistema porque cada chip posee un número exclusivo que no se repite en ningún otro chip, lo cual hace fácilmente detectables los intentos de duplicado.
  • Banda magnética: es seguramente el sistema al que estamos más habituados debido a las tarjetas bancarias. Sería una buena alternativa al RFiD si se busca una alternativa económica pero se pretende renovar los carnets con frecuencia.
  • Código de barras: es el sistema más tradicional y económico.  Puedes imprimirlos bajo demanda si tienes tu propia impresora de tarjetas.

Extras:

magicard impresora pvc

  • Marca de agua: perfecta si hablamos de entornos donde se busca mucha seguridad. Es un holograma pensado para evitar la clonación de las tarjetas. Se pueden añadir con impresoras Magicard, las cuales emplean un sitema patentado de marca llamado HoloKote.
  • Diseño: tanto en elementos que lo formen como en colores, elección de tipografías, calidad de impresión… puedes hacer que tu personal identifique rápidamente de forma visual si se trata de una acreditación auténtica o no. Añade algún elemento especial en tu diseño que sea muy tuyo, especialmente si imprimes todas tus tarjetas con impresoras, para que nadie pueda copiarte por completo todo el diseño.
  • Publicidad: si alguien patrocina tu club o quiere hacer publicidad en tus tarjetas permíteselo, ya que esto también supone un plus al diseño y por tanto otra medida más antifalsificación, sobretodo si el patrocinador y las tarjetas cambian según temporada.

Artículos relacionados:

  1. 5,4×8,6 cm, 30 mil, ISO 7816….¿Qué formato debe tener mi tarjeta de PVC?
  2. 6 factores a tener en cuenta antes de comprar una impresora de tarjetas
  3. Seguridad visual con marcas de agua de tamaño personalizado para carnets de plástico
  4. Anatomía de una tarjeta de identificación
  5. Zebra revela solución integral para impresión de acreditaciones
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, puntuación: 2.50 de 5)
Loading ... Loading ...

Descargas

  • No hay documentos para descargar.
  1. Siga los comentarios via RSS 2.0 feed. Puede publicar comentarios, o hacer trackback desde su Web.

    Actualmente no hay ningún comentario relacionado con el artículo "¿Qué datos debe tener un carnet de socio antifraudes?".

*
  1. Siga los comentarios via RSS 2.0 feed. Puede publicar comentarios, o hacer trackback desde su Web.

    Actualmente no hay ningún comentario relacionado con el artículo "¿Qué datos debe tener un carnet de socio antifraudes?".

*