Hola/
En nuestro blog encontrarás Tutoriales, Casos e Ideas prácticas para programas de fidelización, acreditación y control de usuarios con tarjetas de PVC.
Inspiramos tus proyectos!
RSS
Artículo 1 comentario
18/10 2010

Paga con tarjeta de crédito con tu móvil

pago con tarjetas de credito via iphoneNo paran de lanzar gadgets tecnológicos que nos facilitan el día a día. Una empresa estadounidense, Square Inc, ha inventado un lector de tarjetas magnéticas para teléfonos inteligentes, con el cual puedes realizar pagos con tarjetas de crédito sin necesidad de disponer de un TPV. El sistema se llama Square Up ['arreglar cuentas'].

La idea surgió de una necesidad: el artista Jim McKelvey no pudo vender una de sus obras de arte porque no disponía de un terminal bancario. Se juntó con el co-fundador de twitter Jack Dorsey y un par de cabezas más; días después nació Square.

Funcionamiento

Para poder utilizar el servicio, hay que disponer de un dispositivo inteligente con sistema Android 2.x o iOS (iPhone o iPad). El diminuto lector se conecta a traves de la entrada de audífonos a cualquier dispositivo móvil. La lectura se realiza deslizando la tarjeta bancaria por la ranura, igual que en cualquier lector de banda magnética ordinario.Firma del cliente para confirmar pago en pantalla

1) Se carga el importe en el teléfono

2) Conectas el lector

3) Pasas la tarjeta

4) Firmas en pantalla

5) Listo.

Los recibos se envían vía sms o correo electrónico. La empresa asegura cumplir todos los estándares de seguridad y garantiza pagos sin riesgo.

Coste

La instalación del sistema es gratis y no hay que abonar cuotas mensuales. El importe de comisión de pago es parecido al de una tarjeta de crédito normal (2,75% – 3,5%), y el lector te lo regalan.

La verdad es que nos parece un sistema muy práctico, pues facilita el intercambio de mercancías y favorece a los comerciantes, ya que evita los trámites burocráticos para obtener un terminal bancario. Además, es una interesante opción para fotógrafos, canguros de niños, entrenadores personales o servicios técnicos a domicilio por sólo nombrar algunos. De momento, sólo funciona en territorio estadounidense (requiere cuenta bancaria, número de seguridad social y dirección postal estadounidense), pero estamos seguros de que en breve estará disponible en Europa también.


Artículos relacionados:

  1. La última generación de tarjetas de crédito EMV sin contacto: ¡Paga en menos de 500 milisegundos!
  2. Ideas para tarjetas de crédito del 2035
  3. ¡Novedad! ¡La tarjeta que hace amigos!
  4. Una tarjeta plástica se convierte en objeto de deseo
  5. De la tarjeta plastificada a la tarjeta de plástico: las federaciones se renuevan
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas ¿Qué te ha parecido este artículo?
Loading ... Loading ...

Descargas

  • No hay documentos para descargar.
  1. Siga los comentarios via RSS 2.0 feed. Puede publicar comentarios, o hacer trackback desde su Web.

  2. ricardo
    07/7 2012

    les comento que se me hiso muy dificil abrir una cuenta con este accesorio a mi parecer existen mejores opciones

*
  1. Siga los comentarios via RSS 2.0 feed. Puede publicar comentarios, o hacer trackback desde su Web.

  2. ricardo
    07/7 2012

    les comento que se me hiso muy dificil abrir una cuenta con este accesorio a mi parecer existen mejores opciones

*