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3/11 2008

Fidelización en farmacias – o cómo lograr la confianza de sus clientes por excelencia

cruz farmaciaUna farmacia es un negocio con fines comerciales como cualquier otro comercio. Falso. No sólo trata de vender productos sino preocuparse por nuestra salud y aconsejarnos sobre nuestro bienestar. Sin embargo, en días que todo el mundo piensa en ahorrar, las farmacias cada vez notan más la competencia de los supermercados, perfumerías y grandes superficies. Por lo cual están obligadas a pensar en medidas de fidelizar y con ello retener a sus clientes para poder mantener su negocio.

El argumento clave y decisivo para recurrir a una farmacia es la excelencia de servicio y el trato personal, que nos provoca la sensación de confianza en la tienda y sus productos, confianza por la profesionalidad de los dependientes ya que son farmacéuticos y no sólo unos llena-estanterías. Esto implica el diseño de una campaña de fidelización que asegura la atención personalizada con ayuda de una base de datos personal de los clientes.

fidelizacion en farmacias“[…] fidelizar no consiste en vender cada vez más barato poniendo en peligro los beneficios de la empresa, sino vender cada vez mejor” dice Blanca García de Sola, farmacéutica comunitaria, en su artículo de cómo gestionar una farmacia en tiempo de crisis (www.correofarmaceutico.com). Ella introdujo un programa de fidelización en su farmacia, basado en dos tipos de tarjetas cliente diferentes: una tarjeta de fidelidad integral concediendo beneficios en la compra de productos de parafarmacia, tal como las “tarjetas diana”, centrada en la venta de una categoría o marca de productos determinada.

Aparte de las tarjetas de fidelización, ha invertido en la infraestructura tecnológica para la gestión y el envío de ofertas especiales, tal como en formación continua para sus empleados.

Gracias a estas medidas, ha logrado que sus clientes confíen para sus compras en la farmacia local en vez de recurrir a otras tiendas. Su farmacia ha logrado duplicar el valor de los tickets de sus clientes con tarjeta de fidelidad en comparación con los que no la tienen.

Le invitamos a conocer más ideas para realizar un plan de fidelización en farmacias en la página web de Inditar y de este modo encontrar el mejor remedio para sus clientes. =)


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  2. 11/3 2008

    Fidelización en farmacias – o cómo lograr la confianza de sus clientes por excelencia…

    Buen articulo sobre maneras de fidelizar clientes en tiempo de crisis para no perder negocio a la competencia. Aquí el ejemplo son las farmacias, que luchan contra los supermercados y grandes superficies….

  3. 11/3 2008

    Fidelización en farmacias – o cómo lograr la confianza de sus clientes por excelencia…

    ¿Compras tu pasta dentífrica en el supermercado o la farmacia? Piensatelo dos veces,ya que puede que te salga más barata en la farmacia. ¿Cómo? Con tu tarjeta de fidelidad + atención personalizada….

*
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  2. 11/3 2008

    Fidelización en farmacias – o cómo lograr la confianza de sus clientes por excelencia…

    Buen articulo sobre maneras de fidelizar clientes en tiempo de crisis para no perder negocio a la competencia. Aquí el ejemplo son las farmacias, que luchan contra los supermercados y grandes superficies….

  3. 11/3 2008

    Fidelización en farmacias – o cómo lograr la confianza de sus clientes por excelencia…

    ¿Compras tu pasta dentífrica en el supermercado o la farmacia? Piensatelo dos veces,ya que puede que te salga más barata en la farmacia. ¿Cómo? Con tu tarjeta de fidelidad + atención personalizada….

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