Tarjetas de presentación para desempleados

Tarjeta de presentación para desempleado

Buscar trabajo puede ser un proceso muy complejo.  Si eres una persona recién graduada o piensas laborar por primera vez, posiblemente aún estás tratando de decidir  qué trabajo
debes  buscar.tarjetas-de-presentacion

Es importante en esta etapa  considerar cuidadosamente  la caza de un trabajo que se adapte a tus aspiraciones, cualidades, capacidades y muchos otros factores. No solo necesitan tarjetas de presentación un abogado de divorcios en madrid, o un ingeniero, o un periodista.

Para ello se necesita crear un plan y establecer sus objetivos.  Se necesitará de mucha persistencia y trabajo duro para encontrar ese trabajo ideal. Si estás hoy en día en la búsqueda de un trabajo, deberás utilizar estrategias adicionales a las tradicionales que permitan poder sobresalir ante los demás.

Una buena estrategia que deberías a empezar a utilizar es usar tarjetas de presentación para promocionarte.   La gran mayoría cree y da por sentado que para buscar un empleo basta con un curriculum  y luego, si se consigue un trabajo, entonces recién se considera la opción de imprimir tarjetas de presentación con el logotipo o marca de la empresa.

Sabemos que existen procedimientos y reglas para optimizar la búsqueda de trabajo.  Pero si lo que deseas es destacar entre tus competidores, debes tener claro que al buscar un empleo lo que estás haciendo es comercializándote.  Estás tratando de venderte como un producto. Tú eres ese producto.

Para ello debes diferenciarte del resto y mostrarte ante tus potenciales empleadores desde un ángulo diferente.  Esa diferencia con toda seguridad será un valor agregado que te hará sobresalir por sobre el resto de competidores en la búsqueda de un empleo.Entonces, ¿por qué no considerar promocionarte adicionalmente con una tarjeta de presentación?.

Las tarjetas de presentación son baratas, prácticas, flexibles y es un medio con mucha aceptación en todas partes.  Puedes tener impreso en ellas tu nombre, dirección, habilidades, número de contacto incluso tu foto si lo deseas.A continuación, unos consejos útiles al momento de diseñar tu tarjeta de presentación. Recuerda que estos consejos son útiles cuando estés buscando un nuevo empleo.

Cuando ya tengas un empleo, deberás crear otro tipo de diseño.Elementos necesarios en el diseño de tarjetas presentación para buscar un empleo:

• Lo importante en una tarjeta de presentación es su nombre, dirección y número de teléfono. Si es una persona recién graduada o desempleada, obviamente no tendrá un cargo que colocar; pero en su lugar puedes colocar el grado de estudio que poseas, título universitario, etc. Si tienes otros números como fax, celular, es recomendable colocar el número principal en negrita y ubicarlo en la esquina inferior derecha. Esto lo hará más visible a los ojos del lector.
• Mantener el estilo con sencillez. Deberá tener una fuente tipográfica sencilla legible y un tamaño lo suficientemente grande para que personas de todas las edades la puedan leer. Se recomienda
una fuente de 10 puntos o más.
• Colocar tu foto personal en la tarjeta es importante cuando se desea que tus potenciales empleadores te recuerden o cuanto tienes un nombre unisex.
• No usar demasiados colores “fuertes” o “chillones” que lo hacen desagradable a la vista o que dificulten su lectura.

Recuerda que estos son parámetros generales, y no implican reglas fijas. Siempre deberá prevalecer tu criterio y estilo que mejor se adapte a tu personalidad.  A la hora de buscar un empleo, siempre debe prevalecer tu personalidad.

Al fin y al cabo, tu personalidad y cualidades es lo que impactará a tus potenciales empleadores.En Imprenta Paz, estamos en capacidad para brindarte asesoría y ayudarte con el diseño de tu tarjeta de presentación si estás buscando un empleo. Si deseas puedes solicitar un presupuesto sin compromiso dando clic en el siguiente enlace.

Posted in Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *