Hola/
En nuestro blog encontrarás Tutoriales, Casos e Ideas prácticas para fidelización de clientes, acreditación y control de usuarios con tarjetas plásticas.
Inspiramos tus proyectos!
RSS
Artículo 2 comentarios
18/08 2009

Guía para diseñar tus tarjetas de visita en pvc (en 8 creativos ejemplos)

Estas tarjetas están pensadas para facilitar los datos de contacto, pero no podemos pasar por alto que también son una herramienta decisiva para crear la primera imagen de marca y de empresa en la persona a la que se la damos. Si además decides que las tarjetas plásticas son tu mejor opción ganarás en durabilidad y presencia. ¿Cómo diseñarlas adecuadamente para que esta primera imagen mental sea positiva? Aquí te damos unas cuantas ideas:

  • Añade carácter a los datos de contacto. Al fin al cabo es lo que ha de destacar de la tarjeta. Siempre está bien que la tarjeta esté personalizada y adaptada a su dueño por medio de alguna ilustración o frase que le caracterice. E indica, si quieres, tus preferencias de contacto con algún icono o detalle.

tarjetas-de-visita-1

  • Juega con los añadidos y el factor sorpresa para que descubran el nombre: tintas rasca-rasca o un packaging contenedor para su presentación con una parte móvil o que se arranque puede ser un juego que guste mucho y por lo tanto que quieran conservar y enseñar.

tarjetas-visita-packaging

  • Aprovecha las posibilidades que el propio material te ofrece: para presentar los datos o comunicando una idea que te caracterice (bien tu trabajo, tu personalidad, lo que te hace diferente de la competencia…). Las tarjetas transparentes son una apuesta acertada para esto. Piensa además que siempre puedes añadir también tintas especiales, como las metalizadas o barniz brillo.

tarjetas-visita-plastico

  • La tarjeta tiene 2 caras. Así que si puedes muestra algo en las 2. Fíjate en cómo estas empresas muestran sus servicios jugando con el formato y las tintas: El editor de sonido simulando un vinilo y iPhoneMonster, que saca partido a su nombre de marca y a que la forma de la tarjeta es similar a la de un iPhone.

tarjetas-plasticas

  • Las tarjetas de pvc se pueden fabricar además en diversos formatos: el estándar de 5.4 x 8.6 cm (tipo visa), o añadiendo un toque de originalidad en forma de minicard o llavero. Fíjate en que se les arranca una parte, son divisibles, incorporan un orificio… ¿Qué se te ocurre? Prueba a enganchar algo por el agujero para entregar un detalle junto a la tarjeta; o quizás quieres potenciar algún aspecto de tu negocio con la minicard… la imaginación es infinita.
  • Y por supuesto revisa muy bien el texto para que no haya faltas de ortografía, si no todo el trabajo habrá sido en balde.
  • Cuando estés creando plantéate qué es lo que te hace especial y de qué forma lo mostrarías.
  • Pide opinión a terceros para ver si lo que has pensado gusta y si reciben el mensaje que tú habías pensado. Seguro que te darán muchas otras ideas.
  • Y si necesitas ayuda acerca de los formatos, tintas, acabados, etc. consulta siempre a un diseñador profesional o al impresor, así te aseguras de que tu idea puede hacerse sin problemas y sabrás cómo preparar el documento final para imprenta.

Compártelo

delicious technorati twitter facebook negociame google 

Descargas

  • No hay documentos para descargar.
  1. Track comments via RSS 2.0 feed. Feel free to post the comment, or trackback from your web site.

  2. 08/24 2009

    Guía para diseñar tus tarjetas de visita en pvc para crear una primera buena impresión (en 8 creativos ejemplos)…

    Muy buenos diseños de tarjetas de visita para la inspiración y consejos prácticos para hacerlas uno mismo….

  3. Cris
    08/25 2009

    Muy interesantes como las de http://www.tarjetasolor.com