Hola/
En nuestro blog encontrarás Tutoriales, Casos e Ideas prácticas para fidelización de clientes, acreditación y control de usuarios con tarjetas plásticas.
Inspiramos tus proyectos!
RSS
Artículo 0 comentarios
8/06 2009

Un fármaco hace desaparecer las huellas dactilares como efecto secundario

Un paciente de cáncer de Singapur fue detenido en un aeropuerto estadounidense por los oficiales de inmigración, al resultarles imposible detectar sus huellas dactilares.

Huellas dactilaresLa causa parece hallarse en un fármaco que el detenido estaba ingiriendo para tratar su cáncer de cabeza y cuello. Éste  presenta como efectos secundarios la inflamación de las palmas de las manos y las plantas de los pies, pudiendo además pelarse, sangrar y desarrollar úlceras o ampollas y, aunque dichos efectos aparecían indicados en el prospecto del fármaco, en ningún momento hacía constar que desaparecieran las huellas dactilares.

El pobre señor de 62 años estaba tomando este fármaco como recomendación del médico a modo de quimioterapia, lo cual le supuso estar detenido cuatro horas porque no había manera de detectar sus huellas digitales. En teoría, si se detiene la medicación, las huellas crecerían de nuevo, pero con detalles escasos. Nadie sabe cuánto tiempo una persona debe tomar dicho fármaco para que se llegue a producir la pérdida de las huellas dactilares, pero desde luego supone un riesgo a tener en cuenta en los sistemas de seguridad biométricos.

Fuente e imagen: IDNoticias

Compártelo

delicious technorati twitter facebook negociame google 

Descargas

  • No hay documentos para descargar.
  1. Track comments via RSS 2.0 feed. Feel free to post the comment, or trackback from your web site.

    Currently there are no comments related to article "Un fármaco hace desaparecer las huellas dactilares como efecto secundario".